Cómo limpiar los muebles de la cocina

Cómo quitar la grasa de los gabinetes de la cocina

Esa suciedad amarillenta y oscurecedora que aflige a muchos armarios de cocina no ocurre de la noche a la mañana, y cuanto más viejas son las manchas de grasa, más pegajosas y difíciles son  de eliminar. El destello de los muebles limpios y brillantes proporciona ligereza en el espacio de trabajo, y las superficies libres de suciedad no desprenden un olor desagradable y rancio. Consigue y manténlos lo más limpios posibles para un espacio en el que se sienta orgulloso de mezclar, remover, amasar o freír.

El valor del vinagre

El vinagre no es sólo para encurtir vegetales o para aliñar ensaladas. También tiene cualidades para eliminar la grasa. Humedece un paño limpio y seco con vinagre blanco sin diluir y limpia los gabinetes grasientos. Enjuaga el paño con agua tibia, escurre la mayor parte de la humedad y úsalo para enjuagar el gabinete. Seca las superficies húmedas con una toalla de papel, pero ten en cuenta los puntos que aún estén pegajosos y que necesitan ser cubiertos.

Jabón para quitar la grasa

El jabón para vajilla,es un producto de base alcalina, corta la grasa, pero también lo hace el calor. Llena tu fregadero hasta la mitad con agua del grifo tan caliente como puedas. Rocía una o dos cucharadas de detergente para vajilla en el agua y usa una esponja con una almohadilla de nylon. Ataca la suciedad con un movimiento circular, pero sólo durante el tiempo que sea necesario y con la presión suficiente para eliminar las manchas, con cuidado de no rascar el armario. Cambia el agua a medida que se enfría. Enjuaga y seca tu gabinete hasta que quede brillante.

Gabinetes de cocina

Luchando contra la grasa

 El aceite tiene la capacidad de suavizar y eliminar estas manchas. Mezclar con bicarbonato de sodio en dos partes para mejorar las cualidades de limpieza. Frota la mezcla de bicarbonato  y aceite con un paño suave. Utiliza la pasta para lustrar las bisagras, los mangos y los tiradores sucios. Lava los gabinetes con agua tibia y un poco de detergente para platos antes de enjuagarlos y secarlos.

Consideraciones sobre gabinetes

Los gabinetes de melamina de baja calidad pueden hincharse si entra agua por las costuras o bordes, por lo que el proceso de secado de estos gabinetes es tan importante como el lavado. Después de una limpieza rigurosa, los gabinetes de madera están sedientos de una capa de aceite protector. Una capa bimensual de aceite seco, como el limón,  o los aceites de madera, ayuda a conservar el roble, el pino, el arce u otros gabinetes naturales. También los prepara para una limpieza regular para disuadir futuras acumulaciones de grasa. Use el ventilador de su campana extractora para eliminar el vapor y las partículas de grasa microscópicas que se acumulan en el gabinete cada vez que enciende la estufa.